AIESEC

· A CERCA DE AIESEC ·

AIESEC 2017-09-25T22:34:04+00:00

¿QUÉ ES AIESEC?

AIESEC es la plataforma global de jóvenes más grande del mundo, donde, a través de experiencias internacionales de desarrollo personal y profesional, los jóvenes exploran y desarrollan su potencial de liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad.

ORGANIZACIÓN DE JÓVENES

Somos una organización no política, independiente y sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior que se esfuerzan por mejorar su situación y las condiciones de las comunidades que los rodean.

La organización se extiende por 126 países y territorios y todos los aspectos de las operaciones de AIESEC son gestionados por estudiantes y recién graduados menores de 30 años.

Hemos operado de esta manera desde nuestros inicios, haciéndonos singularmente “de estudiantes, para los estudiantes”, por más de 69 años y desde nuestra fundación, hemos hecho posible el desarrollado de más de 1,000,000 de personas jóvenes que han pasado por una experiencia de AIESEC.

INDEPENDIENTE Y NO POLÍTICA

 AIESEC no tiene una tendencia política predefinida u oficialmente aceptada o subscrita.

 AIESEC no es filial o entidad dependiente de cualquier otro organismo en su labor, sostenibilidad o decisiones.

Estamos en entidades consultivas por el Consejo de las Naciones Unidas Económico y Social (ECOSOC), afiliada a UN DPI, miembro del ICYMO, y es reconocido por la UNESCO.

 AIESEC no discrimina por motivos de etnia, género, orientación sexual, religión u origen nacional/social.

NUESTRA VISIÓN

Creemos en la paz y el pleno desarrollo del potencial humano a través de contribuir en el crecimiento de los países asociados y su gente como un compromiso inquebrantable, pues ello nos llevará hacia el entendimiento y la cooperación internacional.

NUESTRA MISIÓN

Ser la plataforma internacional más grande, para que los jóvenes descubran y desarrollen sus potenciales generando un impacto positivo en la sociedad, a través de un ambiente global de aprendizaje, oportunidades de liderazgo e intercambios profesionales internacionales.

NUESTROS VALORES

Proveemos una serie de valores organizacionales que vivimos a diario para asegurar que todos los miembros de AIESEC se conviertan en líderes que generen impacto positivo.

ESFORZARSE POR
LA EXCELENCIA

Nuestro objetivo es ofrecer el rendimiento de más alta calidad en todo lo que hacemos a través de la creatividad y la innovación.

DEMOSTRAR
INTEGRIDAD

Somos consistentes y transparentes en nuestras decisiones y acciones, el cumplimiento de nuestros compromisos y la realización de nosotros mismos de una manera que sea fiel a nuestros valores.

ACTIVAR
LIDERAZGO

Lideramos con el ejemplo e inspiramos liderazgo a través de la acción y los resultados, una responsabilidad plena en el desarrollo de los demás.

ACTUAR
SOSTENIBLEMENTE

Actuamos de una manera que sea sostenible para nuestra organización y la sociedad, teniendo en cuenta las necesidades de las generaciones futuras.

DISFRUTAR
LA PARTICIPACIÓN

Creamos un ambiente dinámico a través de la participación activa y entusiasta de los individuos.

VIVIR
LA DIVERSIDAD

Buscamos aprender de las diferentes formas de vida y opiniones representadas en nuestro ambiente multicultural.

ORIGEN Y ESTRUCTURA

AIESEC fue fundada en 7 países de Europa por Jean Choplin (Francia), Bengt Sjøstrand (Suecia), y Albert Kaltenthaler (Alemania), durante los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, en 1948, con el fin de perseguir un mayor entendimiento cultural que ayudara a lograr la paz entre naciones.

69 años después, estamos presentes en 126 países y territorios y el impacto de nuestra organización se puede ver a través de nuestros Alumni, quienes representan a empresas, ONGs y líderes mundiales, incluyendo un Premio Nobel de la Paz, Martti Atisaari de Finlandia.

Todo esto ha sido posible gracias a la buena organización y gestión en la estructura de todos los integrantes de la organización a lo largo del mundo.

LIDERADO POR JÓVENES PARA JÓVENES

En AIESEC hay 126 comités nacionales administrados por jóvenes alrededor del mundo. Cada uno administra y entrega los programas que ofrece AIESEC, que son posibles gracias a miles de organizaciones aliadas, voluntarios activos y miembros que trabajan por AIESEC tiempo completo.

¿CÓMO FUNCIONA AIESEC GLOBAL?

La oficina global de AIESEC es administrada por 21 jóvenes en Rotterdam, que lideran todas nuestras operaciones y comités. En el término de un año, los miembros de la junta global buscan liderar y dirigir la organización hacia el cumplimiento de nuestra meta 2020 a mediano plazo, buscando alcanzar nuestra visión a largo plazo: paz y desarrollo del potencial humano.

¿CÓMO FUNCIONA AIESEC A NIVEL NACIONAL?

Los comités nacionales son el equipo administrativo que coordina las operaciones de múltiples comités locales alrededor de los países donde operan. Estos comités son también los encargados de soportar las más de 500 conferencias de desarrollo de liderazgo cada año.

¿CÓMO FUNCIONA AIESEC A NIVEL LOCAL?

La mayoría de nuestros 70.000 miembros trabajan en comités locales en diferentes ciudades del mundo, donde facilitamos el reclutamiento de miembros, desarrollo de proyectos y experiencias de intercambio profesional y voluntario. Los miembros son los encargados de manejar las relaciones con organizaciones aliadas, crear estrategias de manejo de talento, crear e implementar planes de negocios y trabajar con la oficina nacional y global para innovar en la forma como cumplimos día a día nuestra visión a través de nuestros programas y proyectos.

NUESTRAS ALIANZAS

CON LAS ORGANIZACIONES

AIESEC tiene miles de empresas y organizaciones aliadas con quienes colabora en la búsqueda de voluntarios y practicantes internacionales, ofreciendo a su vez la oportunidad de promover a las marcas y desarrollar jóvenes líderes.

Nuestros aliados globales, empresas, multinacionales y ONGs, apoyan la visión de AIESEC y nos ayudan día a día a desarrollar el liderazgo juvenil.