Foro Mundial de la Juventud – #WeNeedToTalk

Foro Mundial de la Juventud – #WeNeedToTalk

AIESEC estuvo presente en el Foro Mundial de la Juventud (World Youth Forum) fue celebrado del 4 de noviembre al 10 de noviembre en un destino turístico, Sharm El-Sheikh, con la asistencia de docenas de jóvenes de diferentes países.

En abril de 2017, El presidente de Egipto Al-Sisi anunció durante la cuarta Conferencia Nacional de la Juventud celebrada en Ismailiya, que los jóvenes egipcios participarían en la WYF, para intercambiar conocimientos en diferentes campos.

La Unión Árabe de la Juventud por la Libertad y la Democracia, una organización para reunir a la juventud de las organizaciones liberales en el mundo árabe, expresó su apoyo al foro.

Foro Mundial Maraton

Más de 3,000 jóvenes reunidos por un mismo fín #WeNeedToTalk

En el foro que duró seis días se discutieron diferentes temas: juventud, desarrollo sostenible y futuros líderes de la industria. Los jóvenes también asistieron a una simulación de Model United Nations (MUN) para llegar a una resolución de paz.

El foro tuvo como objetivo: “Involucrar a los jóvenes de todo el mundo en una convención enriquecedora, lo que les permite expresar sus puntos de vista y recomendar iniciativas a los responsables de la toma de decisiones y las figuras influyentes”.

En octubre de 2016, Al-Sisi lanzó la primera Conferencia Nacional de la Juventud en Sharm El-Sheikh y declaró su lanzamiento cada tres meses, para examinar una serie de temas de interés para los ciudadanos egipcios, incluidos los aumentos de precios y la responsabilidad compartida entre el estado, la sociedad y los ciudadanos, así como discutir las perspectivas del desarrollo sostenible en los sectores del petróleo y la electricidad.

Mensaje de Paz en el Foro Mundial

El Foro Mundial de la Juventud es una plataforma que envía un mensaje de paz, prosperidad, armonía y progreso a todo el mundo. El foro abordó temas clave para diversos grupos culturales de todo el mundo, en particular asuntos humanitarios. Si gustas ver como participó AIESEC en este foro da clic aquí.

Foro Mundial Mensaje

Todo por la paz, fue el mensaje que guío las actividades del Foro Mundial de la Juventud.

Necesitamos hablar, no sólo en el Foro Mundial

Se recibieron a 3.000 invitados de 86 países para asistir al Foro Mundial de la Juventud, el mayor evento que Egipto organiza en 23 años.

La lista de invitados incluía líderes mundiales, representantes de jóvenes de todos los continentes y jóvenes emprendedores de diversos campos para compartir la historia de su éxito e inspirar a otros.

El hashtag (#WeNeedToTalk), lanzado por el comité organizador, atrajo a una gran audiencia y provocó la interacción de muchos jóvenes de todo el mundo, compartieron sus ideas e impresiones sobre el foro.

Foro Mundial Hashtag

Conoce cómo fluyó la conversación #WeNeedToTalk

El-Hadidy agregó que la participación en el foro fue administrada por registros a través del sitio web de la organización.

Actualmente los jóvenes del mundo estamos coordinándonos para mejorar nuestro entorno, si tú también quieres ser parte de la juventud que está mejorando su sociedad te invitamos a participar de nuestro programa #ImpactaLatinoamérica que esta vigente en cuatro países de nuestro continente.

By | 2017-11-14T19:06:42+00:00 noviembre 14th, 2017|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment